Wii

Lionsgate sacará películas en Wii este año

La llegada de películas descargables a Wii es todavía un misterio. Nintendo no ha mostrado su opinión al respecto de esta posibilidad que ya aprovechan los sistemas de la competencia, Playstation 3 y Xbox 360. Sin embargo, el presidente de la división digital de Lionsgate, Curt Marvis, considera que este 2009 comenzarán a emitirse películas en ‘streaming’ en la consola de Nintendo.

La falta de capacidad para almacenar películas en la memoria interna de Wii (512MB) se solucionaría con la utilización de tecnología de emisión en tiempo real por ‘streaming’. Marvis considera que Nintendo dará el salto a la distribución de contenidos audiovisuales en EE UU a lo largo de este mismo año y destaca el potencial comercial que para las productoras ofrece la amplia audiencia de Wii. “Creo que existirá un inmenso mercado para la distribución digital de contenidos audiovosuales en Wii”, declara en Variety Marvis.

El lanzamiento de servicios de descargas y películas en Playstation 3 y en Xbox 360 está suponiendo un nuevo hito dentro de la industria del videojuego. Por su trayectoria, Nintendo ha demostrado estar abierta a estas nuevas vías de aprovechar las consolas actuales. Habrá que esperar hasta los próximos meses del 2009 para saber si la empresa japonesa da en Occidente el salto definitivo a la distribución digital de contenidos audiovisuales.

 

Lions Gate