Wii

En la piel de Indiana Jones

 Indiana Jones va a vivir su próxima aventura en Wii, con un juego en tercera persona que promete aprovechar como pocos las posibilidades de sus mandos. Seguirá una línea argumental completamente nueva que le llevará, una vez más, por los paisajes más exóticos y peligrosos.

  indiana_jones11

  ‘Indiana Jones and the staff of the king’ está siendo desarrollado por LucasArts para Nintendo Wii. En Gametrailers han publicado un espectacular vídeo con entrevistas a los desarrolladores del título, realizadas durante la Games Developers Conference 09 celebrada en San Francisco, en el que se aprecian las posibilidades del videojuego.

 

 

Desde el punto de vista técnico, el título parece que ofrecerá unos gráficos por encima de la media de Wii. Los personajes serán grandes y detallados, destacando por encima de todos el diseño del arqueólogo que afortunadamente contará con la fisonomía del actor Harrison Ford -aunque rejuvenecido para la ocasión-. Otros aspectos, como el agua, parece que ofrecerán un aspecto bastante realista.

   Sin embargo, donde más destacará este videojuego será en la acertada incorporación del control que ofrece Wii a las habilidades de Indiana Jones. Por supuesto, será posible controlar el látigo con tan sólo “chasquear” el Wiimote. Además, en las abundantes peleas, el mando principal y su compañero el nunchako harán las veces de cada uno de los puños del arqueólogo.

   Tampoco faltarán momentos que recordarán a los minutos más populares de la trilogía clásica, como Indiana corriendo perseguido por una enorme bola de piedra o descensos en balsa por agitados ríos. En estos niveles el jugador tendrá que fingir que corre agitando los brazos y mover los mandos como si se tratar de remos.

   ‘Indiana Jones and the staff of the king’ aún no tiene fecha de salida confirmada y también aparecerá en una consola Playstation, aunque no contará con un control basado en la detección de movimiento.