Noticias

Conoce a Bowser, el rey Koopa

Bowser, conocido en Japón como Rey Koopa, es un personaje ficticio de los videojuegos de Nintendo y principal antagonista en los juegos de Super Mario Bros. Es el enemigo de Mario (aunque en algunos juegos Bowser y Mario pelean juntos contra un enemigo común, como en el caso de Mario & Luigi: Superstar Saga y “Super Mario RPG”). Es el líder y el más poderoso de su raza los Koopas, se le considera un antagonista debido a que Bowser ha capturado a la Princesa Peach en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón/”De los Hongos” (Mushroom Kingdom) desde su primera aparición en Super Mario Bros, aunque sus planes siempre fracasan. Siendo una representación de la fuerza bruta, en general, Mario logra derrotarlo usando la inteligencia, aprovechando los elementos del lugar donde pelean.

En Super Mario Sunshine de GameCube podemos observar cómo el nombre japonés de Bowser (“Koopa”) pasa a convertirse en su apellido. Es, por tanto, Bowser de la “dinastía de los Koopa” (como él mismo le dice a su hijo al final del juego). Según Nintendo, su nombre completo es Bowser Morton Koopa.

Nota: En honor a su padre Morton Koopa.

En Super Smash Bros Melee en internet hay una miniserie en el que el es detenido por Kirby en su forma de Giga Bowser después es rescatado por Meta Knight

Bowser se dice que es “Rey de los Koopas,” la raza de los siniestros de tortuga-como las criaturas que co-existen con el pueblo champiñon que habitan en el universo Mario. En muchos juegos, en particular la serie RPG, Bowser se presenta como mucho más villano que los demás miembros de su “koopa aportan”, que en su mayoría son sólo seguidores, o admiradores enves de su ejército.

Bowser es quizás el más famoso por sus reiterados secuestros de la Princesa Peach. La razón de estos secuestros ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, desde el hecho de que la Princesa es el único que puede deshacer la magia negra de Bowser, a la que ha hecho algunos el amor y la devoción hacia ella. Al mismo tiempo, él puede usar su en sus planes de asumir el Reino champiñon.

Al principio, Bowser fue creado exclusivamente como principal villano. Sin embargo, como juego de vídeo mejorado y la tecnología de los juegos empezó a convertirse en profundidad, una personalidad empezó a mostrar, es decir, de RPG como Super Mario RPG: La leyenda de las Siete Estrellas y Mario de papel. Bowser se representa como que circulan por derrotar a Mario, sino también como un poco de un OAF. Para todos los de su estruendo y la ambición, que parece incapaz de llegar a algo más complejo que el secuestro de la princesa y la espera de Mario. También parece que se confía ciegamente en sus propias posibilidades de victoria. En Super Mario Sunshine, Bowser se muestra como un poco blando de un lado hacia Bowser Jr En una serie de juegos, aunque Bowser se muestra a odiar a Mario, que de hecho posee un grado de respeto por él.

Hasta la fecha, Bowser se muestra a ocho niños. Siete de ellos, el llamado grupo Koopalings, debutó en Super Mario Bros 3, donde funcionan como jefes al final de cada uno de los mundos del juego. Koopaling cada uno tiene su propia aeronave, que son los niveles donde el jugador tiene que navegar a través de antes de encontrar la los Koopaling. Los siete niños reaparecido como jefes en Super Mario World (en lugar de haber castillos de los dirigibles),Mario Is Missing!, Yoshi’s Safari, y hotel mario Su última aparición fue en la etapa final de Mario & Luigi: Superstar Saga.

En Super Mario Sunshine presentó un octavo niño: Bowser Jr, que usa un pincel magico para disfrazar a sí mismo como una oscura forma de Mario (llamado “Sombra Mario”), y para contaminar Isla Delfino, donde el juego se lleva a cabo , Con graffiti.Cuando Mario y la Princesa Peach llegan a la isla, Bowser Jr secuestra a Peach. Más adelante en el juego, se puso de manifiesto que Bowser mintió a Bowser Jr para aserle creer que Peach es su madre, a fin de crear una rivalidad entre el y mario.

 

Bowser, Rey Koopa

Bowser, Rey Koopa

Fuentes no oficiales de Nintendo afirmaron en su tiempo que la esposa de Bowser se llamaba Clawdia Genäè Putôngüa Sidèrmmût. No apareció en los juegos esto se debía a que siempre estaba en contra de los planes de su esposo, y mostraba cierto grado de simpatía por Mario y Peach. A esto, se agrega que la desaparición de los hijos de Bowser de los juegos actuales se debería a que Genäé Pútôngüa se los llevó para que dejen de seguir el mal ejemplo de su padre excepto Bowser Jr. que quiso quedarse, esto, por supuesto, es una tontería

 

La primera aparición Bowser fue en Super Mario Bros como el principal villano que secuestra a la princesa Peach y como el jefe del mundo 8.A pesar de que parece ser el jefe de los Mundos 1 – 7, este no es el caso. Bowser utiliza su magia negra para transformar siete enemigos regulares, tales como Goombas y buzzy en réplicas de sí mismo llamado Falsos Bowsers.Él vuelve a aparecer en Super Mario Bros: The Lost niveles en relación con el mismo en papel. También aparece en Super Mario Bros 3, y junto con los siete Koopalings, que secuestra a Peach de nuevo y causa estragos en diversos reinos. Los siete subalternos reaparecer de nuevo en Super Mario World, donde secuestran el reino champiñon mientras que Peach y Mario están de vacaciones en Yoshi’s Island, y luego hace dos apariciones más juntos en el Hotel Mario y Mario & Luigi: Superstar Saga.

Bowser hace su primera aparición en 3D de Super Mario 64, donde invade el castillo de la Princesa Peach y gran parte de los cuadros con la magia que robo de la nergía de Estrellas.Regresa en Super Mario Sunshine, en el que lo acompaña su octavo hijo, Bowser Jr, secuestrando a Peach. Bowser aparece como el jefe final del juego.En Super Mario Galaxy, Bowser secuestra a Peach y su toma del centro del universo para gobernar la misma.En Nueva Super Mario Bros, Bowser es el primer jefe del juego, y después de haber caído en la lava se convierte en un Huesos esqueleto seco llamado Bowsitos. Él es finalmente restaurado por su hijo y actúa como jefe final.

 

En todas sus apariciones en los videojuegos de Super Mario Bros, Bowser se muestra obsesionado con la Princesa Peach.

Siempre ha sido caracterizado como un monstruo cruel y malvado, pero últimamente su faceta de villano despiadado está dando paso a la de un individuo gracioso y torpe al que, todos sus planes le salen mal. A pesar de todo, sigue siendo el enemigo principal de Mario (aunque colabora con él en juegos como Mario & Luigi: Superstar Saga de Game Boy Advance y Super Paper Mario para Wii). Al final de Mario Party DS Mario dice que se vuelva del grupo y Bowser y Bowser Jr. aceptan, acaban felices y empiezan los créditos.

En su primera aparición, Super Mario Bros, Bowser aparecía al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas Mario o LuiGi tenían que recorrer un castillo repleto de lava y fuego. Bowser esperaba al final en un puente sobre un fondo de lava. Si Mario o Luigi lograban esquivar a Bowser y accionar una palanca situada detrás de Bowser, el puente se caía tirando a Bowser a la lava. Otra manera de matar a Bowser (que además da mas puntuación) es conseguir llegar hasta él con el poder de lanzar bolas de fuego y lanzárselas repetidamente hasta derrotarlo. En los 7 primeros encuentros el ataque por bolas de fuego convertía a Bowser en un enemigo menor (como un Goomba o un Koopa Troopa) dándose a entender con esto que el bandido original era el del octavo mundo y los otros siete sólo súbditos disfrazados.

 

Bowser, en Mario Kart Wii

Bowser, en Mario Kart Wii

Aunque en el cartel promocional de Super Mario Bros, Koopa aparece con pelo, éste no aparece en el videojuego original (sí en los remakes) debido a limitaciones técnicas.

En la secuela japonesa de Super Mario Bros (conocida fuera de Japón como Super Mario: The Lost levels) Bowser se comportaba de manera idéntica al juego anterior. En Super Mario Bros. 3 apareció con un nuevo plan y nuevo aspecto, por primera vez en un juego apareció con una melena de pelo rojo (hasta entonces sólo la había llevado en las ilustraciones oficiales pero no en los juegos) En esta ocasión. Mario o Luigi tenían que engañarle para hacer que fuera poco a poco derribando el suelo (con el fin de aplastarlos) hasta que él mismo cayera al foso. En este juego aparecen también los 7 hijos de Bowser, los Koopa Kids que tratan de ayudar a su padre en la conquista del Reino Champiñón. A pesar de la presencia de descendientes, Nintendo nunca ha explicado si Bowser tiene una esposa, aunque una vez en la Nintendo Official Magazine U.K sí se dijo que la esposa de Bowser se llamaba Clawdia, pero nunca se ha visto nada de ella.

En Super Mario World de SNES vuelven a aparecer tanto Bowser como sus hijos en la Isla de los Dinosaurios (hogar de Yoshi), donde se había estrellado el barco volador en el que se luchaba contra los Koopa Kids como enemigos finales de cada mundo.

En Super Mario 64 y Super Mario 64 DS Bowser invade el castillo de Peach y encierra a sus habitantes en cuadros gracias a unas estrellas mágicas. Mario ( y en Super Mario 64 DS también Luigi, Wario y Yoshi) deberán liberar a los secuestrados encontrando las estrellas.

Al final de Luigi’s Mansion luchas con el Rey Boo que se ha disfrazado de Bowser con sus poderes ilusorios, para vencerle debes sacar antes a Boo de Bowser con la “succionaentes 3000” .

En Super Mario Sunshine, Bowser Junior (el último hijo) ayuda a su padre en su plan de culpar a Mario de los desastres de Isla Delfino, para meterlo en prisión. Bowser engaña a su propio hijo diciéndole que su madre es la princesa (lo que desconcierta a cualquiera) para que le ayude (parece que los demás descendientes se han hartado de recibir palizas), no obstante aunque son derrotados y la verdad desvelada, Bowser queda satisfecho del resultado, pues su hijo acaba considerando a Mario un rival.

En Super Mario Galaxy, Bowser roba el poder de las maxiestrellas (estrellas super poderosas con el poder máximo del cosmos) con el fin de crear su propia galaxia en el centro del universo y rapta a la princesa Peach para que gobierne un imperio galactico al lado de Bowser pero al llevarse las maxiestrellas dejo sin energia al planetarium, una base que vigila las galaxias desde un cometa, y Mario debe ayudar. Al final el sol de Bowser explota, creando un agujero negro que destruye a todo el universo para después volver a formarlo pero al final Bowser no muere.

En New Super Mario Bros.  Bowser Junior es el que secuestra a Peach, llevándola cada vez que terminábamos una torre o un castillo a otro lugar. Además Mario se enfrenta a Bowser en tres ocasiones: Al final del primer mundo (donde cae a la lava y se queda sólo en los huesos), en el 1º castillo del mundo 8 (enfrentándose al esqueleto de Bowser) y en el último castillo del juego. Además, en el último enfrentamiento, aparte de volver a enfrentarse a Bowser es su estado original, Mario también se enfrenta a Bowser Junior.

En Paper Mario se revela, al leerlo en su diario, que Bowser está loco por la princesa Peach. Asimismo en Paper Mario: The Thousand-Year Door el jugador puede enterarse de esto mismo tras hablar con uno de los enemigos. No obstante en los dos juegos que existen por ahora de Paper Mario, queda patente un humor extraño en el que nada puede ser tomado muy en serio: el que Luigi realiza aventuras como Mario a sus espaldas, el ordenador que se enamora de Peach, que Bibiana es un chico, etc.

En “Mario & Luigi: Superstar Saga”, Bowser pierde la memoria y se une al ladrón Panyo. Después de salir volando de la Academia Jajá montado con Mario, Luigi y Panyo en la Judía Estelar Bowser recuerda que es Bowser pero se estrella en el Reino Astral y el Esbirro Jijí con lo que queda de la Bruja Jijí metida en su casco mágico, (desues de haber sido derrotados por Mario y Luigi en la academia Jajá) se aprovechan de que está inconsciente y la Bruja Jijí posee a Bowser transformándose así en Bowser Jijí. Al final Mario y Luigi expulsan a la Bruja Jijí de su cuerpo devolviéndole a la normalidad.

Esta confirmado que tambin aparecerá en “Mario & Luigi RPG 3” esta vez lo hara como personaje seleccionable del juego, usando en las batallas la ayuda de su ejrercito de Koopas y Goombas, también con su aliado el Magikoopa Kamek y ayudando a Mario y Luigi en su nueva aventura portátil de RPG.

Entrada anterior:
Artículos

Nintendo 64 portátil