Mad World, para Wii

Avances Wii

Mad World, para Wii

Pensar que MadWorld es otro juego violento más es quedarse sólo en la superficie. Viendo las primeras imágenes podemos pensar que puede ser sangriento o no, para jugadores hardcore o no, o si somos muy exigentes que puede ser un juego soso… o no.

Pero lo que no podríamos llegar a pensar es que detrás de este proyecto están las cuatro cabezas pensantes más importantes de Capcom. Bueno, lo eran, porque estos cuatro diseñadores se emanciparon de la compañía japonesa para crear su propio estudio de desarrollo, Platinum Games.

Tatsuya Minami, Hideki Kamiya, Shigenori Nishikawa y Atsushi Inaba. Nombres desconocidos por muchos, pero que entre todos tienen en su haber juegos tan importantes como Viewtiful Joe, Okami o Resident Evil 4. El mismo Kamiya creó Devil May Cry. O sea, que no son lo que se dice becarios sin experiencia.

Con estos cuatro cerebros funcionando coordinadamente no sería nada extraño si MadWorld se convierte en uno de los juegos más importantes de Wii. Qué comience el baño de sangre.

¿Sangre? Sí, pero con estilo
Hay dos cosas que llaman la atención en MadWorld. Por un lado el particular diseño artístico, creado exclusivamente en blanco y negro, con una inspiración cómic claramente indentificable. Por el otro, la abundancia de sangre que además contrasta con el resto de gráficos al ser el único color visible en pantalla.

Es decir, tenemos un apartado gráfico en blanco y negro, y el color rojo de la sangre que resalta del resto. No hay duda que es algo arriesgado, pero que desde luego queda muy bien en movimiento.

Esto no sería práctico si el juego no contase con nivel de brutalidad acorde a lo que quiere plasmar visualmente. MadWorld es el juego más violento de todo el catálogo Wii y, posiblemente, el más violento del último año. Y es que en el juego de Platinum Games podremos ver y hacer mutilaciones de todo tipo, clavar a nuestros enemigos en pinchos, cortarlos por la mitad tanto vertical como horizontalmente, empalarlos, reventarles la cabeza… y un sinfín de más atrocidades sólo aptas para adultos con buen estómago.

Además, estas escenas no serán especialmente suaves, los litros de sangre que correrán en nuestras pantallas teñirán, y nunca mejor dicho, todo el escenario.

Jugando en el mundo de MadWorld
El juego se sitúa en Varrigan City, una ciudad que ha sido tomada y controlada por un grupo terrorista llamado Los Organizadores. A estos desalmados se les ha ocurrido la brillante idea de convertir la ciudad en un enorme concurso llamado Death Watch, en el que los ciudadanos deberán luchar entre sí para vivir. Sólo puede quedar uno, como se dice, y ese uno se embolsará además 100 millones de dólares.

Un argumento que recuerda levemente a la novela The Running Man escrita por Stephen King bajo el pseudónimo de Richard Bachman, y que posteriormente se adaptó al cine con Arnold Schwarzenegger como protagonista.

Sea como sea, ahí estaremos nosotros en el papel de Jack, un mecánico con una motosierra en el brazo derecho (homenaje o inspiración de Evil Dead), y nuestras ganas de sobrevivir. Desde luego Jack no está ahí por casualidad, hay una historia detrás de todo este embrollo, pero de momento la mantienen oculta para no desvelar las sorpresas.

MadWorld apuesta claramente por una acción directa sin pretensiones. Controlaremos a Jack con el Nunchuck, mientras que los movimientos del Wiimote servirán para ejecutar los golpes. La premisa es que los movimientos del Wiimote sean lo más parecidos a lo que hacemos en el juego. Es decir, si sacamos la motosierra, debemos mover el mando de izquierda a derecha para golpear. Si cogemos a un enemigo del cuello y le atizamos golpes en el estómago, seremos nosotros quien lo hagamos virtualmente con el Wiimote, para después lanzarlo al contenedor de basura que tenemos a la derecha con otro movimiento de brazo.

A partir de ahí el juego se convierte en un beat’em up (o peleas callejeras) en el que debemos llegar al final del nivel a base de golpes y muerte. Además, cuanto más estilo pongamos en las muertes más puntos nos llevaremos, y para eso podremos utilizar cualquier parte del escenario que estará lleno de mobiliario urbano apto para ello. Desde peligrosos pinchos en suelos y paredes, ventiladores gigantes corta miembros. señales para clavar (o lanzar), barriles, bancos, etc.

A finales de marzo

Desde que se vieron las primeras imágenes de MadWorld hará un año, los aficionados más adultos de Wii lo han estado esperando con impaciencia. Ahora, a escasas semanas para su lanzamiento MadWorld promete ser el juego más violento de todo el catálogo de Nintendo. Si a ello se le conjuga un control suave y que aprovecha (o exige) al máximo el Wiimote, y un aspecto visual impactante, entonces tenemos como resultado el que puede ser el mayor éxito de Wii.

Entrada anterior:
Avances

Nuevo Pokemon Mystery Dungeon

Entrada siguiente:
Artículos

Así es, Super Mario Bros 3